Club deportivo Rio Jucar

2/24/2013

I RUTA UP: RIÓPAR - PINO DEL TORIL


 Nos complace compartir con todos ustedes la experiencia de nuestra Primera Ruta de Senderismo, Organizada por nuestro Club y Promovida por el Ayuntamiento mediante su Universidad Popular.

Partimos el 24 de febrero a las 07:00 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento de Madrigueras, al ser la primera ruta de estas características no puedo negar que hasta que vimos llegar al autobús y a un numero significante de participantes sentimos cierto nerviosismo de pensar que algo no saliera como esperábamos. Allí nos citamos 24 senderistas, que nos uniríamos a 8 más que nos esperarían en Albacete a las 07:30, formando así un equipo de 32 participantes.

Llegamos aproximadamente a las 09:00 a Riópar, y nos reunimos allí con Ángel Saez, el cual nos guió de forma irreprochable sobre la ruta que él mismo diseñó para nuestro Club, junto con otros 7 senderistas más, por tanto nos ponemos en marcha en torno a las 9:30 un grupo de 40 personas.

El comienzo de la ruta resulta algo duro, ya que la mayor parte del desnivel a superar tiene lugar en este primer tramo, de hecho, lamentablemente 4 de nuestros senderistas tienen que volverse por el camino recorrido, no obstante esperamos contar con su participación en otras rutas que organicemos de menor dificultad técnica. Desde aquí queremos agradecerles su comprensión y solidaridad con el resto del grupo.

Conforme progresamos y dejamos atrás el primer tramo de ascenso llegamos a una casa abandonada que hace las veces de refugio, allí reponemos fuerzas con un agradable almuerzo, con unas fantásticas vistas de montañas nevadas.
Retomamos camino y recorremos la parte más agradable de la ruta, adornada por una formidable alfombra de nieve virgen, debida a las nevadas de días anteriores, que nos lleva hasta el emblemático Pino Del Toril de mas de 500 años de antigüedad.

Conforme continuamos y comenzamos a descender  nos dejamos atrás el paisaje nevado que tanto a enriquecido la ruta programada.

De vuelta a Riópar acudimos al Bar-restaurante Carlos III donde disfrutamos de una agradable comida de convivencia.

El balance de la ruta y esta primera experiencia no puede resultar más positiva, y se aprecia que la sensación general es de satisfacción.

Desde aquí queremos agradecer vuestra participación a todos los que nos acompañasteis, y deseamos que sólo sea una de tantas veces que podamos compartir este tipo de vivencias.

FOTOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario